¿CÓMO LLEVAMOS A CABO ESTE PROCEDIMIENTO?

PASO 1. PRIMERA CONSULTA

Esta es la cita en la que el médico especialista llevará a cabo un interrogatorio dirigido para formar tu historia clínica y la de tu pareja, además de una exploración física y un ultrasonido vaginal para solicitar los estudios correspondientes. O bien, se tomarán en cuenta si ya te has hecho algunos para analizarlos.

PASO 2. CONSULTA SUBSECUENTE

Aquí el doctor revisará los estudios y establecerá el diagnóstico para proponerte la Fecundación In Vitro como la alternativa para lograr tu embarazo.

PASO 3. ESTIMULACIÓN OVÁRICA

Después de que inicie tu periodo, será necesario que inicies un tratamiento con hormonales de acuerdo con tu peso, talla y perfil hormonal, que te ayudarán a desarrollar el crecimiento de los folículos para obtener óvulos de buena calidad.

PASO 4. SEGUIMIENTO FOLICULAR

Para observar el correcto desarrollo del tratamiento será necesaria una serie de cuatro ultrasonidos vaginales para realizar un seguimiento folicular y saber cuándo hacer la extracción de tus óvulos.

PASO 5. CAPTURA OVULAR

Para este día, te pediremos acudir en ayuno, con ropa cómoda y sin ningún químico en el cuerpo (maquillaje, crema, desodorante) porque pasarás al quirófano para realizarte la captura de óvulos que se llevarán al laboratorio.

PASO 6. FIV/ICSI

Los óvulos se inyectarán en el laboratorio con el semen de tu pareja o de algún donante después de haber pasado por la capacitación espermática. Además, te darán indicaciones para nuevos medicamentos que te ayudarán a preparar tu útero para recibir al embrión o embriones.

PASO 7. OBSERVACIÓN Y SEGUIMIENTO

A partir del día siguiente, los especialistas evaluarán cuántos de los óvulos inyectados se fertilizaron para comenzar con un seguimiento de los embriones y determinar el día de la transferencia. Durante este tiempo, el contacto contigo será estrecho y contínuo.

PASO 8. TRANSFERENCIA DE EMBRIONES

Se realizará en el quirófano el día en que el médico lo indique, para colocar los embriones en tu cuerpo.

PASO 9. PRUEBA DE EMBARAZO

Después de la transferencia deberán pasar dos semanas para realizarte la prueba de embarazo.

¿CUÁL ES TU CASO?

NUESTRAS CERTIFICACIONES

reproduccion-asistida-red-crea-red.png
reproduccion-asistida-red-crea-american.png
reproduccion-asistida-red-crea-srs.png
reproduccion-asistida-red-crea-acog.png
reproduccion-asistida-red-crea-eshre.png
reproduccion-asistida-red-crea-ammr.png
reproduccion-asistida-red-crea-logo.png
reproduccion-asistida-red-crea-comego.png

SERVICIOS QUE PROPORCIONAMOS SOBRE FIV

Consiste en una serie de ultrasonidos que se realizan cuando la mujer se encuentra en la etapa de estimulación ovárica con los medicamentos. Durante este proceso se puede tratar el estado de los óvulos a través de la observación de los folículos en el ovario.

Son estudios de sangre que permiten el conteo de la hormona estradiol conforme al desarrollo de los folículos en el ovario. Así, junto con el seguimiento folicular, estos procedimientos corroboran que por medio de la medicación, se obtengan óvulos maduros que se puedan extraer para fecundarlos y después transferir a la matriz al embrión y continuar con un desarrollo óptimo.

Se trata de un estudio que permite conocer los niveles de la hormona progesterona después de extraer los óvulos maduros. Los resultados permitirán que el especialista sepa cuándo dar el siguiente paso y tener listo el endometrio de la mujer para transferir el embrión y evitar un aborto espontáneo o que no se logre implantar en la matriz.

Consiste en la extracción de los óvulos cuando están maduros a través de un proceso llamado punción vaginal, el cual se realiza en cada ovario bajo la guía de un equipo de ultrasonido. De esta manera, el líquido que se aspira, se envía al laboratorio de gametos, donde el equipo de embriología identifica cada óvulo extraído para su tratamiento.

Es la zona donde se realiza la fecundación entre los óvulos y los espermas previamente seleccionados. Cuando ocurre la fecundación, se mantienen en observación para vigilar la división celular. Una vez que se complete el proceso, lo siguiente es esperar al momento ideal para que pueda regresar el embrión o embriones al útero materno.

La Fecundación In Vitro (FIV) es el procedimiento que se lleva a cabo en el laboratorio de reproducción donde se fecunda al óvulo con una muestra de semen de tu pareja o de algún donante. Aquí, el propio esperma es el que fecunda al óvulo.

La ICSI (Inyección Intracitoplasmática del Espermatozoide al Óvulo) es un método que consiste en inyectar al espermatozoide directamente al óvulo con la ayuda de una pipeta de vidrio.

La eclosión asistida ayuda al embrión a implantarse en el útero materno por medio de un pequeño orificio que se hace en la membrana que lo rodea para poder desprenderse de ella.

La transferencia embrionaria se basa en la colocación de los embriones en el útero de la mujer. Se realiza dos, tres o cinco días después de la captura ovular bajo guía ultrasonográfica localizando el lugar adecuado para que puedan permanecer en el vientre materno.

Después de 15 días se realiza una prueba de sangre para verificar el resultado y dar las indicaciones necesarias y específicas.

¿ESTÁS LISTA PARA CUMPLIR TU SUEÑO DE SER MAMÁ?

En Red Crea contamos con más de 25 años realizando exitosamente el proceso de Fecundación In Vitro

PRECIOS

Consulta
inicial

Es el primer contacto entre el médico especialista y la paciente o pareja. En esta primera consulta se realiza una ecografía (ultrasonido) vaginal, revisión ginecológica y la valoración médica para determinar los estudios que necesiten realizarse.

$
0
MX
Consulta
subsecuente

En esta consulta se revisan los resultados de los estudios y así determinar un diagnóstico certero para proporcionar el tratamiento adecuado.

$
0
MX
Perfil hormonal de 5

Estudios hormonales que ayudan a descartar las alteraciones en hormonas como Estradiol, TSH (Hormona estimulante de la tiroides), LH (Hormona luteinizante que regula la secreción de la testosterona), Prolactina, y FSH (Hormona foliculoestimulante. En la mujer produce la maduración de los ovocitos y en los hombres la producción de espermatozoides).

$
0
MX
Perfil de cultivosvaginales

Ayuda a descartar que existe algún tipo de infección vaginal.

$
0
MX
Espermatobioscopia directa (EBD)

Se realiza al hombre y consiste en estudiar la calidad y la cantidad de espermatozoides en una muestra de semen.

$
0
MX
VIH

Sirve para descartar que alguno de los dos tenga VIH. El costo es el doble cuando los dos se realizan el estudio.

$
0
MX
Hepatitis

Sirve para descartar que alguno de los dos tenga hepatitis. El costo es el doble cuando los dos se realizan el estudio.

$
0
MX
Paquete FIV

Es el procedimiento completo con los servicios que se llevan a cabo para lograr el embarazo.

$
0
MX
Medicamentos

Durante el tratamiento es necesario que haya una estimulación controlada de los óvulos a través de medicamentos especializados que el médico indique.

$
0
MX

a

$
0
MX
Vitrificar embriones

Se hace uso de este procedimiento cuando se obtuvieron varios embriones de muy buena calidad y que quieran ser utilizados por la pareja en otro intento o más adelante.

$
0
MX

PREGUNTAS FRECUENTES